22 marzo 2007

Tres Nuevos Apoyos para la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid: ICOMeM, COFM y Presidenta de la CM

Con los avales del "Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMeM)" y del "Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)" se consolida el apoyo de las más importantes entidades profesionales y sindicales del ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid a favor de la integración de la Inspección Sanitaria en la Carrera Profesional.

Carta (15/02/07) de la Presidenta del ICOMeM al Consejero de Sanidad y Consumo apoyando la Carrera Profesional para la Inspección Sanitaria. Clic para aumentar la imagen.
Consideramos especialmente útil el dictamen realizado por la asesoría jurídica del ICOMeM, que puede consultarse en este enlace.

Carta (22/02/07) del Presidente del COFM al Consejero de Sanidad y Consumo apoyando la Carrera Profesional para la Inspección Sanitaria. Clic para aumentar la imagen.
Estos Colegios Profesionales se unen a los apoyos ya recibidos de los sindicatos CC OO y CSIT; del Sindicato CESM y del "Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería (CODE)".

Carta (21/02/07) de la Presidenta de la CM a la Comisión Gestora, apoyando el reconocimiento profesional para la Inspección Sanitaria. Clic para aumentar la imagen.
Y, en tercer lugar, pero de la mayor importancia, contamos con el reconocimiento y apoyo explícitos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. ¡Que más se puede pedir!. Sin embargo, algo no encaja. Como no podemos, no queremos, dudar de la palabra de la Presidenta nos resulta inexplicable el obstrucionismo del todavía DG de Recursos Humanos, Sr. Resino, y de su equipo. No sería creíble que tuviera otras instrucciones que las que sinceramente declara la Presidenta. Pero, entonces, ¿porqué no pone los medios para cumplirlas?.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se porque no debemos dudar de la Presidenta. Creo que la Comisión es muy bondadosa. Conocemos de primera mano la falsedad del cumplimiento de otras "palabras dadas", como lo relativo a la "lista de espera quirúrgica reducida a 30 días". Habría que aclarar a que llaman cada cosa antes de entender lo que nos gustaría.

Anónimo dijo...

Lo de este señor (Resino, claro) me recuerda aquel chiste del conductor que va en su coche y oye en la radio: "Atención tengan cuidado, hay un conductor suicida circulando en dirección contraria por la autopista A-2". Y el sujeto sorprendido exclama: "¿Uno?, ¡No, son cientos!".

Anónimo dijo...

Como no tenemos razones par dudar de la palabra de la Presidenta de la Comunidad y los Colegios Profesionales, como no podía ser menos, nos apoyan (aunque se echa en falta al de Enfermería)creo que las cosas van bastante bien, y el único escollo en el camino es al parecer el Sr. Resino (valga el pareado), que esperemos haga caso a lo expuesto por la Presidenta

Anónimo dijo...

Creo que el compañero que echa de menos al Colegio de Enfermería no ha leído bien el artículo (hasta hay un enlace al artículo de cuando nos apoyó). Y la foto del presidente de nuestro Colegio (CODE=Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería), Sr. Bejarano, aparece en el carrusel de imágenes entre los logotipos de CC OO y CSIT. Por cierto, que nos apoyó antes que los otros dos Colegios. Gracias por el gran trabajo de la Comisión con este magnífico blog.

Anónimo dijo...

Dudar es legitimo y muy universitario pero nuestra Presidenta tiene una larga trayectoria personal y politica eticamente intachable y nos ha apoyado objetivamente . Probablemente sería mejor estrategicamente intentar convencer a los reticentes y agradecer los apoyos .

Anónimo dijo...

Estamos"encantados" con el apoyo de la Sra. Presidenta, pero no debemos olvidar que el objetivo último es que se nos reconozca (y se nos abone) la Carrera Profesional. Igual no estaria de más que el próximo 28.03.07 y antes de la manifestación acudieramos al registro de Sagasta con un documento solicitando el abono a cuenta dersde enero (al igual que los otros colectivos sanitarios) adjuntando a ese documento el escrito con la promesa de la Presidenta. Así lograriamos seguir "minando la moral del Resino".

Anónimo dijo...

Estimados compañeros:

AHI VA EL DICHO"" LAS COSAS DE LA SRA .PRESIDENTA VAN PERO QUE VAN MUY DESPACIO" a velocidad del siglo XIX .
La carta remitida por la comision gestora a fecha 22/01/07 ,fue contestada por la Sra. Presidenta a fecha 21 /02/07 y nos llega a la Comisión con fecha 22 de marzo 2007.
Si señora a eso se le llama rapidez y por si fuera poco con mucho gusto remite el escrito al Sr.Consejero para que se interese por ella. (Será a la misma velocidad)......

Anónimo dijo...

Querida Presidenta:

¡Muchas Gracias!. No es fácil dar la razón y apoyar, como tú lo has hecho, a un colectivo minoritario, y menos en tiempos electorales.

Pero tu comprensión y apoyo de nada sirven si tus subalternos (Lamela y Resino) juegan a la contra. Es más te dejan en una posición cínica como si entre vosotros se hubieran cruzado guiños.

Soy votante popular desde hace muchos años, pero hace más (casi 25) que soy miembro de la Inspección Sanitaria. Y me debato entre el agravio que sufro de vosotros y mis ideas generales sobre la sociedad. Y si yo estoy así, no te imaginas la indignación de mis demás compañeros.

Antes que funcionarios somos, nos sentimos y actuamos como sanitarios, pero no nos lo queréis reconocer y ello nos agravia y duele intensamente. No sólo es un problema retributivo, sino de estatus profesional. Es una denigración por el hecho de haber decidido servir al Estado desde otro lugar, casi igual que el personal estatutario que, prácticamente todos los efectos tiene la misma consideración funcionarial.

Tus subalternos, en definitiva tú, os váis a cargar la Inspección Sanitaria. ¿Cuántos Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros van a molestarse en hacer oposiciones si ganarán cerca del 50-60% que como asistenciales? ¿Qué consideración social y respeto van a tenerle a la Inspección?. Y todos vosotros sois funcionarios como yo, como nosotros, ¿sois la cuña de la misma madera?, o no nos entendéis porque no ser sanitarios.

A pesar de todo te doy las gracias, por esto y por lo demás, pero tienes el peor equipo sanitario que recuerdo, nada que ver con el liderado por el mejor que hemos vivido con Alberto Núñez Feijoo y Romay.

Todavía confío en una solución que no me haga ir contra mis raíces, confío en tí.

Cordialmente, un admirador.

Anónimo dijo...

Resino = Domine cabra.