04 enero 2008

Memoria de Actividad del Blog 2007

El día 9 de marzo de 2007 se publicó el primer artículo que inauguró este blog y que se titulaba «SaludMadrid.BIZ, etimología». Desde entonces se han publicado un total de 23 artículos, incluido este mismo, aunque la cadencia editorial ha sido intensamente decreciente: 12 en Marzo; 3 en Abril; 4 en Mayo; 1 en Junio y 2 en Septiembre; más el presente.

El número total de comentarios realizados por los lectores (se publicaron todos los recibidos) fue de 58, si bien el rango osciló entre "0" (en siete artículos) y "16", en el caso del artículo titulado «Autorizadas las Manifestaciones de la Inspección Sanitaria por la Delegación del Gobierno en Madrid», del 19 de Marzo. Esto, sin duda, estimulado por el "concurso de lemas" para la pancarta prevista para las manifestaciones.

Gráfico de área y tabla resumen de visitas. Hacer clic para aumentar.

Como puede verse en la tabla que acompaña al gráfico de área que se exponen arriba, el número total de páginas vistas, entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre de 2007, quedó establecido en 7.815. El marcador visible en el propio blog contabiliza algunas más que el sistema ampliado (StatCounter.com) no recoge, por haberse instalado dos días después y por ser más exigente con la "carga de la página". Este total se generó por 5.564 visitantes o lectores.

Mapa de las referencias geográficas que agrupan los accesos globales. Hacer clic para aumentar.

De forma global, resulta un media de 26 páginas vistas por día para el conjunto del período analizado (11/03/07-31/12/07). Sin embargo, como casi todos los lectores habituales pueden suponer, la audiencia ha corrido pareja con la actividad editorial. Así, metodológicamente podemos diferenciar dos tramos temporales:
1. Marzo-Junio (112 días): Con 5.957 (76%) páginas vistas (53/día) y "picos" de audiencia de 476 y 273 páginas, respectivamente, los días 30 de Marzo y 11 Abril.
2. Julio-Diciembre (184 días): Con 1.858 (14%) páginas vistas (10/día) y "picos" de audiencia de 36 y 32 páginas, respectivamente, los días 6 y 5 de Septiembre.

En cuanto al origen geográfico de las visitas al blog «SaludMadrid.Biz», en el mapa mundi arriba expuesto se ve que también hay algunas de América y Europa. Aunque, como es lógico, el grueso se concentra en España, no siendo desdeñable el número de accesos de fuera de Madrid: Desde Canarias a Cataluña y Euskadi, así como Andalucía, Aragón, Valencia y Baleares.

Mapa de las referencias geográficas que agrupan los accesos de España. Hacer clic para aumentar.

Por otra parte, los cinco vídeos de la manifestación del 28/03/07 alojados en el canal propio de la AISSMa en YouTube han sido vistos entre 106 (el que menos) y 461 veces (el que más); sumando entre los cinco, 1.122 reproducciones.

Por último, adornaremos esta Memoria con algo de humor y de música. En primer lugar, una animación humorística sobre una fotografía de los primeros ministros de España (Rodríguez Zapatero), Francia (Sarkozy) y Reino Unido (Brown), en la cumbre europea de Bruselas de mediados de diciembre de 2007, leyendo el diario El País.

Zapatero, Sarkozy, Brown y la Carrera Profesional (hacer clic sobre las flechas azules sucesivas, para ver los diálogos)


Y, finalmente, una reedición (originalmente editado el 16/03/07) del vídeo de la canción "All Together Now" de la pelicula de dibujos "El Submarino Amarillo" de los Beatles, en cierta medida, asimilado como himno de las movilizaciones.

No hay comentarios: