25 enero 2008

Convocatoria de Reunión de la Asamblea, el 30 de enero

Desde que se firmara, el 9 de mayo de 2007, el Preacuerdo sobre la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria, el único avance ha sido el de los abonos "a cuenta" (equivalentes al nivel 1) en forma de productividad variable, desde el mes de mayo. ¡Y nada más!. La situación actual es de parálisis y de pérdida de contacto. La esperada regulación que iba a ser incluida en la Ley de acompañamiento de los presupuestos, y que elaboró el Sr. Resino, ha sido frustrada.

Tal parece que se hayan olvidado los acuerdos alcanzados. Y lo que parece peor, que se defrauden los compromisos adquiridos por la propia Presidenta. ¿No los conoce, o no le importan al Consejero Güemes?.



Es evidente que a la Consejería, en un momento político delicado, le acucian multitud de problemas: la precaria apertura de los Nuevos Hospitales; el desbordamiento de las Urgencias; el deterioro de la Atención Primaria (con demoras nunca vistas y rebrote del conflicto de los "10 minutos"); la crisis del Aborto con las Clínicas Acreditadas para la Interrupción de Embarazos (ACAI); el crecimiento de las Listas de Espera Quirúrgica, con el añadido de irregularidades en Centros Concertados para su reducción; y una creciente opinión Crítica de los Médicos hacia la gestión actual. Al menos, parece que se ganará la encuesta de "político más sexy". Algo es algo.

Podría comprenderse que todos los problemas mencionados hayan postergado el desarrollo de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid. Pero, más bien, se tiene la sensación de que se veta a quienes tratan de solucionarlo. Todo ello ha abocado a esta Comisión Gestora a dirigir una nueva carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid (que se dará a conocer próximamente) y a convocar una reunión de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid, el próximo miércoles 30 de enero, a las 13:30 horas, en el Aula Duquesa del Hospital Niño Jesús, con el siguiente orden del día:

1.-Informe de actuaciones y situación actual de la negociación, por parte de la Comisión Gestora.
2.-Medidas a tomar.
3.-Propuestas y preguntas.

Han sido invitados a exponer sus consideraciones a la Asamblea los sindicatos CSIT y FEMYTS (CESM) y la AISSMa.

No hay comentarios: