13 octubre 2008

Ponencia sobre la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid en el III Congreso de la FAISS

Por su interés y relación con los contenidos de este blog, reproducimos parcialmente, el artículo publicado en el blog http://www.aissma.org/ el pasado 3 de octubre, titulado Reseña de la Participación de la AISSMa en el III Congreso de la FAISS.
José María Uribe, Presidente de la Comisión Gestora

La Ponencia sobre la Carrera Profesional

Si todas las mesas del III Congreso Nacional de la FAISS (Murcia, 24-26 de septiembre de 2008) despertaron interés, la de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria fue recibida con gran expectación, por razones obvias. En ella, el Presidente de la AISSMa, Pepe Morán, expuso el tránsito y situación actual de la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid. La exposición partió desde las transferencias, del 1 de enero de 2002, y el semestre del conflicto de 2004 hasta el presente. Se hizo un repaso general de la normativa y de como hay base legal para la estatutarización del personal funcionario, la vía por la que apuestan la AISSMa y la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid.



Así, hasta las movilizaciones de marzo de 2007 y la firma del Preacuerdo de 8 de mayo de 2007 que reconoció la evidente condición sanitaria de nuestro colectivo y el derecho a obtener la Carrera Profesional, incluso por estatutarización, iniciándose el pago a cuenta del equivalente al nivel 1 del personal estatutario sanitario. Pepe Morán hizo una apuesta por confiar en el cumplimiento del Preacuerdo, recordando que se logró gracias a la mediación de la Presidenta Esperanza Aguirre. Aún así, reconoció el estancamiento de la situación actual que provocó movilizaciones en el primer trimestre de este año. A pesar de la crisis económica mundial hay que seguir avanzando, establecer una programación de desarrollo con plazos, profundizar en las fórmulas legales y conseguir un nuevo interlocutor en sustitución del anterior DG de RR HH, Armando Resino, a quien se deben parte de los logros.

Como argumento frente a quienes hablan de problemas de financiación como excusa para no concedernos la Carrera Profesional, se mostró un cuadro con los datos macroeconómicos (presupuesto de sanidad de 7.024 millones de euros) y de personal sanitario (54.442) que son inmensos en comparación con el número de efectivos de la Inspección Sanitaria que, tirando muy por alto, no llegaría a los 250; sin más comentarios.

No hay comentarios: