04 septiembre 2007

Pagos a Cuenta de la Carrera Profesional

La mayoría de nuestros compañeros ya conocerá los detalles por el fax que la Comisión Gestora remitió a las diversas unidades de la Inspección Sanitaria, el pasado 23 de julio. No obstante, creemos razonable "colgarlo" en nuestro sitio web para pública y general información, al igual que como reconocimiento a sus gestores.

En efecto, con la liquidación de la nómina del mes de julio, los miembros de la Inspección Sanitaria de Madrid, incluídos en el ámbito de aplicación del Preacuerdo suscrito el 8 de mayo, y que se publicó en nuestro Blog con fecha 31 de mayo, han percibido las primeras cantidades económicas correspondientes al "pago a cuenta de la Carrera Profesional", bajo la forma provisional de "complemento de productividad".

Las cantidades económicas, en los 7 meses que se percibirán en este año, son equivalentes (para un período de 12 meses) al "Nivel I" de la Carrera Profesional del Personal Estatutario Sanitario que se previó que se iban a percibir en el artículo publicado en este Blog el 10 de abril.

Tabla de Pagos a Cuenta en 2007 por la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid (ISAM)
En la tabla anterior se exponen las cantidades que se percibirán, con un ritmo bimensual (en meses alternos, el acumulado de los dos meses previos; ej.: en Julio, Mayo y Junio) y con carácter provisional, hasta que se resuelva el procedimiento por el cual se reconozca la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid, en cuyo caso se pasaría a percibir el oportuno complemento retributivo definitivo. Como quiera que el complemento provisional se hace bajo la forma de productividad variable, del mismo quedarían excluídos aquellos profesionales que hubieran causado baja laboral (IT).

La Comisión Gestora de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid se congratula de los resultados obtenidos hasta el momento y felicita a todos sus representados por ello. Asimismo, sin perjuicio de entender que estamos inmersos en un procedimiento abierto, creemos oportuno y justo reconocer a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, D.ª Esperanza Aguirre, y al DG RR HH de la Consejería de Sanidad, D. Armando Resino, sus efectivas gestiones en el cumplimiento real de los compromisos que nos manifestaron y que, no tenemos ninguna duda, de que llegarán a su culminación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena para todos, incluídos los incrédulos!

Anónimo dijo...

Yo, que soy un incrédulo y lo sigo siendo, no estoy satisfecho. Con las movilizaciones del colectivo se avanzó algo, pero personalmente no estoy contento con lo "conseguido" hasta el momento. Es un buen paso, hay que felicitar a todos, pero hay que avanzar y conseguir la no-discriminación del colectivo frente al resto de sanitarios de la Comunidad de Madrid.

La Norma dice Complemento de CARRERA PROFESIONAL-tal y como lo tienen los estatutarios, funcionarios APD y funcionarios sanitarios de clínicas universitarias y, temporalmente, los funcionarios y laborales del antiguo Servicio Regional de Salud-, no Complemento de Productividad.

Ese complemento de CARRERA PROFESIONAL genera un derecho y el directivo de turno no lo puede quitar. Tiene el mismo funcionamiento legal que los trienios. Por el contrario, el COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD es provisional y no genera derecho alguno. Depende de la firma del jefe de turno y que firme cada vez que se genera el pago. Es decir, tal como te lo dan, te lo PUEDEN QUITAR.

Además, desde julio nuestros compañeros sanitarios cobran el grado II de Carrera Profesional, mientras nosotros nos mantenemos en el grado I. Es decir, lo que nuestro colectivo cobra cada dos meses, ellos lo cobran mensualmente.

Finalmente, nuestros compañeros cobran el llamado complemento de productividad tal y como se entiende ese complemento. La Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid también debería cobrar ese complemento como lo hacen los Inspectores Sanitarios andaluces, por ejemplo.
(Véase el BOE 1 de agosto 2007 página 33220-22 y BOJA 03.08.07 pág 28 a 31.)

Finalmente,no hay que olvidar el Complemento Específico. Si se echa un vistazo al BOCM, los NCD 26 y 27 de los funcionarios de la Comunidad tienen un CE superior a 18.000 €uros anuales, es decir 5.000 €uros más que los de la Inspección. Por su parte, a los Enfermeros Subinspectores no se les permiten ascender o promocionar dentro del NCD como sucede en otros ámbitos de la Función Pública.

Es decir, enhorabuena a todos, en especial a la Comisión, agradecimiento a los Jefes... Pero una reflexión: ¿era esto nuestra meta? Yo empecé porque quiero la Carrera Profesional y un salario no discriminatorio con el resto de sanitarios de la Comunidad de Madrid. Por tanto, mi opinión es que hay que seguir.