09 mayo 2007

Firmado el Preacuerdo sobre la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria de Madrid

En la mañana de hoy, el Comité de la Comisión Gestora de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid se ha reunido con el Director General de Recursos Humanos (DG RR HH) de la Consejería de Sanidad y Consumo. En el transcurso de dicha reunión, el Sr. Armando Resino Sabater presentó el documento del Preacuerdo sobre la Carrera Profesional de la Inspección Sanitaria suscrito por él mismo, por la DG de Gestión de RR HH de la Consejería de Hacienda (Elena Collado Martínez) y por el DG de la Función Pública de la Consejería de Presidencia (Miguel Ángel López González).

La Comisión Gestora, reunida a última hora de esta mañana, valora muy positivamente el mencionado Preacuerdo y lo considera un importante logro en el proceso de la consecución de la Carrera Profesional para nuestro colectivo. No obstante lo anterior, y sin restar importancia a lo conseguido (todo lo contrario), se es consciente de que todavía quedan algunas importantes etapas que cubrir. Así, en los próximos días, se mantendrán nuevas reuniones con el Sindicato CSIT-UP y con el propio DG RR HH, Sr. Resino, para desarrollar el contenido del Preacuerdo y transformar en hechos reales los compromisos suscritos.

Tan pronto existan novedades dignas de comunicar respecto de todo lo expuesto, se convocará una reunión de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid para informarla adecuadamente tanto de los detalles del Preacuerdo como de los puntos de su desarrollo. Por el momento, se entiende que la discreción es la mejor aliada para una exitosa culminación del Preacuerdo alcanzado.

No creemos prematuro reconocer, con agradecimiento, los esfuerzos desarrollados por D. Armando Resino Sabater, ante las diversas instancias de la Administración de la Comunidad de Madrid, para llegar hasta este punto. Y, por supuesto, somos plenamente conscientes de que todo ello no hubiera sido posible sin el rotundo y reiterado apoyo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la Excma. Sra. D.ª Esperanza Aguirre Gil de Biedma, quien ha sabido entender, como nadie, a nuestro colectivo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero desde este blog felicitar al redactor por su correcto comentario sobre el PREACUERDO Y agradecer el esfuerzo que ha demostrado en hacer llegar a todos los compañeros las noticias sobre la Carrera Profesional.

Anónimo dijo...

Me adhiero con entusiasmo al reconocimiento y agradecimiento a nuestra Presidenta que se hace en el blog. Siempre confié, en ella más que en nadie, para que nuestras aspiraciones profesionales fueran reconocidas como deben. ¡Gracias Presidenta Aguirre!

Y mi mayor agradecimiento para la Comisión Gestora y para el blog por su extraordinario trabajo.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero para mí es prematuro todo lo que no se haya sustanciado y sea comprobable en la nómina de este mes (y de los siguientes). Por lo que dicen quienes le conocen, Resino es un maestro del toreo y que, mucho me temo, se podría lucir en la feria de San Isidro con una grandiosa faena a la Inspección.

Un incrédulo.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! a los compañeros de Madrid. Vuestro éxito es el de la mayoría de la Inspección de España ya que, por desgracia, todos hemos o estamos sufriendo los mismos problemas. Y vuestros logros son un motor evidente para que el resto pueda homologarse, dentro de un orden, pues del Ministerio de Sanidad poco se puede esperar. Por ello, por favor, hacer públicos vuestros acuerdos con la Administración.
Muchas felicidades y gracias por vuestros dos blogs pues nos aportan una información muy útil a todos (y este sistema de comentarios también está muy bien).

Anónimo dijo...

La Presidenta Dª Esperanza Aguirre nos ha apoyado por la sencilla razon de que considera que nuestra petición de integrarnos en la Carrera Profesional es eticamente irreprochable , pero una vez mas demuestra la grandeza moral de acudir en defensa de lo que estima justo , aunque como en nuestro caso ,los directamente afectados seamos una minoria .
Este apoyo absoluto , claro y esencial merece todo nuestro agradecimiento porque a pesar de la estricta justicia de la decisión solo los politicos grandes tienen la visión de no menospreciar a los teoricamente debiles . Creo que es el momento de mostrarle a Dª Esperanza nuestro profundo reconocimiento y tambien decirle que esa decision va a ser un factor esencial de motivación que se traducirá en un horizonte de mejora asistencial evaluable en miles de veces su coste inicial aunando la etica a la eficiencia en factores esenciales no solamente para la calidad sino para la sostenibilidad del Sistema y por ello para el bien común a largo plazo.

Anónimo dijo...

Pues a mí me produce mucha desconfianza el preacuerdo, porque aunque vaya a producir una entrega de metálico , lo hace en concepto de productividad y no en concepto de carrera profesional sanitaria como la de cualquier otro profesional sanitario, que, creo yo, es de lo que se trataba y no de negociar cualquier complemento..., que no hará sino alejar, para peor, aún más a la inspección de su consideración sanitaria.
Espero equivocarme, pero no me gusta la dirección que se propone, hacia la función pública en lugar de hacia el servicio de salud.
Saludos.