08 mayo 2007

Comunicado de la Comisión Gestora, del 8 de Mayo de 2007

Los miembros de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid elegidos como Comisión Gestora comunican al conjunto de aquélla lo siguiente:

1.-A finales de la semana pasada, el Presidente de la Comisión Gestora de la Asamblea de la Inspección Sanitaria de Madrid ha recibido una nueva carta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la Excma. Sra. D.ª Esperanza Aguirre Gil de Biedma (Fechada el 16 de abril; ver imagen del escrito más abajo). En dicho escrito, la Presidenta reitera su convicción del adecuado reconocimiento profesional de la Inspección Sanitaria y manifiesta haberse dirigido a los tres Consejeros competentes en el asunto (Presidencia, Hacienda y Sanidad y Consumo), al tiempo que expresa su confianza en que se resuelva en breve plazo de manera satisfactoria.

Nueva Carta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, de 16 de abril de 2007
2.-Que, las gestiones comentadas en el artículo del 19 de abril pasado, instadas por la Comisión Gestora y desarrolladas por la DG RR HH de la Consejería de Sanidad y Consumo han venido encontrando resistencias por parte de la Consejería de Hacienda. Ello se ha argumentado en precisar la existencia de unos objetivos de gestión de la Inspección Sanitaria de Madrid sobre cuyo desarrollo justificar los previstos pagos a cuenta de productividad.

Portada del «Plan Integral de Inspección 2006», el último distribuido en forma de publicación

3.-Al objeto de justificar y documentar ese requerimiento de la Consejería de Hacienda, la Comisión Gestora facilitó al DG RR HH de la Consejería de Sanidad y Consumo las partes precisas del «Plan Integral de Inspección 2007». Así, dicha documentación fue incluida por el Sr. Resino en el nuevo "Preacuerdo" que se remitió por fax, en nuestra presencia, a la DG RR HH de la Consejería de Hacienda, con la solicitud de ser contestado a la mayor brevedad y, en cualquier caso, antes de 48 horas. Al tiempo se planteó la disposición a celebrar una reunión conjunta de ambas DG RR HH con la Comisión Gestora, si fuese preciso aclarar o acordar algún otro aspecto del citado "Preacuerdo".

Copia, con registro de entrada, del escrito dirigido a la DG RR HH de la Consejería de Hacienda

4.-Finalmente, para dejar constancia de la situación real existente frente a las instrucciones y el apoyo reiterado de la La Presidenta de la Comunidad de Madrid, la Comisión Gestora ha dirigido, en el día de hoy, sendos escritos a los Consejeros de Presidencia, de Hacienda y de Sanidad y Consumo, con el citado de la Presidenta como anexo. Más arriba se expone la copia, con registro de entrada, del dirigido a la DG RR HH de la Consejería de Hacienda, siendo los otros dos idénticos.


Álbum fotográfico cúbico y acrobático con las imágenes de los decisores del futuro de la Inspección Sanitaria de Madrid: La Presidenta de la Comunidad de Madrid, los Consejeros de Presidencia, de Hacienda y de Sanidad y Consumo, el DG RR HH de la Consejería de Sanidad y Consumo y el logotipo del sindicato CSIT. Pruebe a hacer clic sobre las fotos del cubo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Comisión Gestora por sus iniciativas, esperemos que esto no se retrase, pero si vuelve a ocurrir, por favor informarnos antes si es posible de lo que vayais haciendo o las noticias que tengais, ¡Ánimo!