10 abril 2007

Preacuerdo para la Integración de la Inspección Sanitaria en la Carrera Profesional

La Comisión Gestora comunica con satisfacción que, en la reunión celebrada hoy 10 de abril con el Director General de Recursos Humanos (DG RR HH), Sr. Resino, con participación del sindicato CSIT-UP, se ha llegado a un "Preacuerdo" para la integración de la Inspección Sanitaria en la Carrera Profesional (CP) Sanitaria de Madrid. El optimismo no debe hacernos olvidar que lo alcanzado es todavía un Preacuerdo, pendiente de liberar su camino hasta llegar a ser "Acuerdo" formalizado y normativa de desarrollo aplicable, por lo cual matizaríamos como contenida nuestra satisfacción.

Consecuentemente con lo anterior quedan en suspenso todas las medidas de movilización iniciadas o en preparación y, en especial, se desconvoca la manifestación prevista para el miércoles 11 de abril.

Los aspectos más relevantes del Preacuerdo alcanzado se exponen a continuación.

# La vía de integración en la CP se producirá en aplicación del Decreto 8/2007, de 1 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se regula el proceso voluntario de integración en el régimen estatutario del personal laboral y funcionario que presta servicios en las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud. Y las disposiciones concordantes de los respectivos Modelos de CP.

# Esta semana misma, el DG RR HH de la Consejería de Sanidad y Consumo mantendrá una reunión con la DG RR HH de la Consejería de Hacienda y con la DG de la Función Pública de la CM, al objeto de acordar la efectividad del abono del complemento retributivo de la CP correspondiente al nivel I.

# Posteriormente, la DG RR HH emitiría sendas (licenciados y diplomados) Intrucciones del procedimiento de Reconocimiento Excepcional del Nivel de CP del Personal de la Inspección Sanitaria, con indicación de cuantías por niveles y fases temporales de aplicación, con efectividad inicial de 1 de mayo de 2007. Asimismo, se publicará el modelo de solicitud de integración voluntaria en la CP, cuyo plazo de presentación sería del 18 al 30 de abril de 2007.

# Después se publicarán sendas Resoluciones de la DG RR HH por las que se regulará el abono del Complemento de Carrera Profesional de Nivel I al Personal de la Inspección Sanitaria.

# Todo lo anterior será confirmado en la próxima reunión de 18 de abril que celebrará la Comisión Gestora con los mismos interlocutores del "Preacuerdo".

# En un plazo de 7 u 8 meses se promulgará el Decreto de la CM que desarrollará en nuestro ámbito la Ley del Estatuto Marco, con las correspondientes creaciones de categorías estatutarias, incluídas las adecuadas para la Inspección Sanitaria.

# Dicho Decreto será desarrollado por una Orden de integración específica para la Inspección Sanitaria, merced a la cual se completaría el proceso de "Estatutarización", aproximadamente, en mayo de 2008.

# Con la integración del personal sanitario de la Inspección Sanitaria en el régimen estatutario, las actuales categorías funcionariales quedarían en excedencia por incompatibilidad.

Sobre la base de las disposiciones de Carrera Profesional hasta ahora aprobadas, por analogía, se han elaborado los siguientes cuadros de retribuciones, por niveles y por fases temporales, correspondientes al personal de la Inspección Sanitaria licenciado (Médicos y Farmacéuticos Inspectores) y diplomado (Enfermeros Subinspectores). Las cantidades citadas son retribuciones complementarias brutas, correspondientes al ejercicio 2007, por lo que su importe futuro se verá incrementado según lo que prevean los Presupuestos Generales del Estado.

Hacer clic para aumentar de tamaño
Por ser de gran interés, más abajo se recogen de nuevo los documentos más importantes del proceso de estatutarización ya publicados en el blog de la AISSMa, con sus respectivos enlaces para ser descargados:
# Decreto 8/2007 por el que se regula el proceso voluntario de integración en el régimen estatutario.
# Modelo de Carrera Profesional de Licenciados Sanitarios de la CM.
# Modelo de Carrera Profesional de Diplomados Sanitarios de la CM.
# Instruccion de Reconocimiento del Nivel de Carrera Profesional de Licenciados Sanitarios de la CM.
# Instruccion de Reconocimiento del Nivel de Carrera Profesional de Diplomados Sanitarios de la CM.
# Resolución de Abono del Complemento de Carrera Profesional Nivel 1 de Licenciados Sanitarios de la CM.
# Resolución de Abono del Complemento de Carrera Profesional Nivel 1 de Diplomados Sanitarios de la CM.

5 comentarios:

domenico dijo...

All wanting comes from need, therefore from lack, therefore from suffering.

Anónimo dijo...

Parece que es para estar satisfechos, pero esperemos que el acuerdo se firme antes de las elecciones, porque sino, luego estará más complicado, a ver si se puede conseguir que el resto de siondicatos, colegios e incluso la Presidenta de la Comunidad que nos han apoyado hasta ahora lo continuen haciendo para conseguir este acuerdo que entiendo nos satisface economicamente, pero sobre todo nos devuelve la dignidad y el concepto de sanitarios, que parece que habiamos perdido, por ello y por el comportamiento demostrado por el colectivo, creo que nos merecemos una enhorabuena todos

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que se está pecando de ingenuidad. Un paisaje así de bonito (casi utópico) ya nos lo describió el Sr. Resino al principio de las conversaciones y luego envió a sus chicos a poner pegas e imposibilidades. Aunque creo que esta vez el desaire no sería sólo con la Inspección sino con el sindicato CSIT y, lo que es peor, romper el compromiso de la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

Una cosa es cierta: han conseguido parar nuestras iniciativas de manifestación, medidas y rueda de prensa. ¿A cambio de qué?. Yo creo que a cambio de humo. Espero que si no hay nada se reaccione como se debe, por la Comisión y por Todos. Lo siento, no me fio, la experiencia me lo dice.

Anónimo dijo...

Me parece inadmisible que se dude de la palabra del Sr. Resino y, peor aún, del honor de la Presidenta a cumplir con sus compromisos, aunque sea a través de terceras personas, como el Dtor. Gral. de Recursos Humanos Resino. Conozco la trayectoria de D.ª Esperanza Aguirre y es de las que cumplen. ¡Ya está bien!